Home / Ligas Menores / Cinco boricuas entre los mejores para el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas 2016

Cinco boricuas entre los mejores para el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas 2016

3046-East-15 La organización de ‘Perfect Game’ publicó recientemente una lista donde presentan los mejores prospectos para el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas del 2016 que se realizará el próximo mes de junio.  En los primeros cien jugadores de la lista se encuentran cinco puertorriqueños, de los cuales cuatro de ellos son campo corto y tres estudian en escuelas superiores de Puerto Rico. Delvin Pérez, quien se encuentra #12 en la lista, es un campo corto que estudia en la IBAHS y es natural del pueblo de Loiza. Mide 6’3 y pesa 165 libras. Luego de Pérez, otro campo corto, Luis Curbelo Jr está #27 en la prestigiosa lista. Este último, estudia en la escuela superior de Cocoa en Florida, pero es natural de Carolina. Los otros dos jugadores del cuadro lo son Alexis Torres (#41) y Francisco Thomas (#54). Torres estudia en el Colegio Ángel David en Puerto Rico, mientras que Thomas se graduará de ‘Osceola High School’ en Kissimmee, Florida. Por último, el receptor Mario Feliciano es el prospecto #67 según ‘Perfect Game’ para el próximo sorteo. Feliciano estudia actualmente en la Escuela de Béisbol de Carlos Beltrán. Aparentemente en este año regresamos a que sean más jardineros cortos y receptores seleccionados en el sorteo, contrario al 2015 donde fueron más lanzadores que otras posiciones los escogidos. También es interesante que dos de los jugadores fueran desarrollados en Puerto Rico pero terminan sus estudios en el estado de Florida. Estos cinco jóvenes podrían ser seleccionados en las primeras cinco rondas del Sorteo de Novatos de Las Mayores que se efectuará en el verano. En esta historia colaboró Humberto Charneco.  

3 comments

  1. Great article. Let’s not forget Carlos Cortes whose parents were born on the Island and who both studied, I believe, at the University of Puerto Rico. Last I saw he is ranked 13th.

  2. Algunos de estos terminaran en tercera base, por ejemplo delvin perez6’3″ 165 en escuela superior todavia puede crecer mas. Ya para el proximo clasico mundial tenemos pitcheo y cuadro interior necesitamos jardineros y un primera base.

  3. Felicidadesss Francisco Thomas!!! Sigue adelante, tu puedes hacer buen trabajo!! Éxito desde PR!!

Deja un comentario